top of page

El Pital

 

Es una montaña ubicada en el punto más alto de El Salvador, a 2,730 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Chalatenango. Además del incomparable clima fresco que ofrece gracias a su altura, posee vistas paisajísticas de la ciudad de San Salvador, del volcán de Izalco y de algunas partes de Honduras.

El Boquerón

 

Un paisaje natural sorprende, situado en el cráter del volcán de San Salvador a 11 kilómetros de la capital y a 20 minutos de Santa Tecla. El cráter tiene 1.6 kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad.

El parque El Boquerón cuenta con senderos que permiten apreciar el esplendor de la flora y fauna del lugar.  Entre las especies de flora destacan cipreses, geranios, cartuchos, hortensias, antorchas, begonias y sultanas silvestres, además de las fresas y cerezas que los lugareños comercializan. De la misma manera, en la fauna se encuentran armadillos, mapaches, venados, zorros, entre otras.

En el camino se ubican numerosos miradores y restaurantes con extraordinarias vistas hacia San Salvador, en los que se puede degustar de todo tipo de gastronomía típica salvadoreña.

Parque Nacional Los Volcanes 

 

Está compuesto por las cumbres del volcán de Izalco, Santa Ana y el Cerro Verde. La riqueza de este sitio radica en los habitantes con herencia étnica y estructuras coloniales combinadas con la naturaleza y aventura.

Cuenta con senderos, miradores, cafeterías, ventas de artesanías, guías locales y un hotel de montaña que se rumora que está pronto a reabrirse.

Por razones de seguridad, las caminatas a las cumbres de los volcanes de Izalco y Santa Ana deben hacerse en compañía de guías locales y personal especializado de la zona.

Montecristo

 

Un Parque Nacional, ubicado en el departamento de Santa Ana que está compuesto por el viejo cerro, el cerro Miramundo y el cerro Brujo. En este lugar se combinan armónicamente la aventura, el fresco clima, la variedad de flora y fauna, y el senderismo.

bottom of page